miércoles, 13 de octubre de 2010

Web 2.0 3 Marcadores sociales

Marcador social: También llamado "Bookmarking" , es una forma de almacenar, clasificar y compartir enlaces en Internet o Intranet. Existen sevicios especializados en diferentes áreas como libros, videos, música,...
Uso: Los usuarios guardan una lista de recursos de internet que consideran útiles. Las listas pueden ser accesibles de forma pública o privada. Las personas que busquen intereses similares pueden ver los enlaces, por categoria o al azar. Utilidad: Encontrar noticias a tiempo real, compartir un artículo, votar y dar nuestra opinión y nos beneficia en las estrategias de SEO o posicinamiento web.

Importancias etiquetas: También llamada tags, que son palabras relacionadas con lo que estamos buscando. La mayoría de los servicios de marcadores sociales, permiten que los usuarios busquen marcadores asociados a determinadas etiquetas y clasifiquen en un ranking los recursos según el número de usuarios que lo han marcado.
Su popularidad va creciendo y la competición ha hecho que los servicios ofrezcan algo más que compartir marcadores y permitan votos, comentarios, importar o exportar, añadir notas, enviar enlaces por correo, notificaciones automáticas, rss, crear grupos y redes sociales... etc.

Los marcadores sociales: Hay distintos marcadores sociales y entre ellos destacan:

  1. Del.icio.us: Es uno de los marcadores sociales más conocidos y utilizados. Permite compartir noticias, clasificarlas por tags, ver las personas que comparten esa misma noticia o enlace, así como ver los “tweets” que mencionan ese link. http://delicious.com/   Idioma: Inglés 
  2. StumbleUpon.com: Marcador social de páginas en ingles, con clasificación también por temáticas, y formato de vídeo, imágenes y noticias. http://www.stumbleupon.com   Idioma: Inglés
  3. Excite Bookmark: Marcador social del portal Excite. Permite saber cuantas personas han guardado es mismo enlace y classificación por tags. http://bookmarks.excite.es/. Idioma: Español
  4.  Reddit.com: Cualquier cosa interesante, noticias, artículos, entradas de blog, videos, fotografías, etc.  http://www.reddit.com. Idioma: Español
  5. Mylink Vault: Marcador social en inglés http://www.mylinkvault.com/  Idioma: Inglés
  6. Mister Wong: Marcador social genérico, de origen alemán pero con versión también en español, francés, e inglés. Todos los resultados se pueden guardar y comentar.
    http://www.mister-wong.es.
    Puedes integrar el botón de Mister Wong en tu blog o website para que tus visitantes puedan agregarte directamente a sus favoritos en Mister Wong.
    También podemos insertar widgets, gadgets y plugins de Misterwong en nuestro site para integrar una especio de “dashboard” con las últimas actualizaciones. Es uno de lo mejores en todo el mundo.
 

¿Es posible utilizar los marcadores sociales para trabajar en grupo?

En mi opinión si, porque si buscamos un tema determinado, podemos buscar la información a partir de otros enlaces que pueden ir directos a lo que buscamos o una de las partes que tienen más importancia en el tema, aunque también pueden ir a otras partes no tan interesante aunque si relevante.


Gran explicación sobre los Marcadores Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario